viernes, 6 de septiembre de 2013

Rembrandt

Rembrandt van Rijn - Self-Portrait - Google Art Project.jpg

Rembrandt Van  Ryn

Nació en Holanda en 1606. Murió en Amsterdam en 1669.
El más genial pintor holandés de todos los tiempos, es considerado también como artista de inspiración sobrenatural. no hay otro modo de entender su enorme producción artística y su singular facultad para penetrar en los recónditos del alma humana, y expresarla con tanta verdad.
Rembrandt logró producir un arte en forma casi autodidacta , muy propio, saturado de perfección , rebosante de expresividad, lleno de vida espiritual hasta el punto de constituirla en prontuario de abundante dogmática religiosa y psicológica.
Fue un digno artista porque además de valorar la esencia humana comprendió la supremacía del espíritu en la vida del cuerpo, lo cual hace evidente en cada una de sus obras. cada cuadro es una inmensa versión de espiritualidad pura.
Se usó así mismo, como laboratorio para entender a los demás.Se autorretrató muchísimas veces , no movido por la vanidad, sino por el noble interés de conocer a los humanos , por relacionar la forma de sus cuerpos con su forma espiritual.
La producción de Rembrandt es cuantiosa abarcando la más variada temática: el auto-retrato corporativo, el comentario bíblico, la ilustración mitológica dejada no sólo en bellas pinturas sino también en magníficos grabados de técnica insuperable.


fuenteartespláticasdevillacortaparedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario