domingo, 1 de septiembre de 2013

Obras del Pintor Rubens

Con la sólida preparación de Rubens y la influencia tan señalada de sus tres maestros, fácil resulta entender la grandiosa    producción de Pedro Pablo Rubens.
La obra de Rubens se caracteriza:

  • Por su universalidad derivada de su amplia cultura filosófico-literaria.
  • Por el dominio excelente del dibujo.
  • Por sus personajes italianizados de tipo clásico.
  • Por la libertad en el recurso de los caracteres estéticos: movimiento, fuerza expresiva,vigor, proporción, luz,  grandiosidad compositiva... 
La vida de Rubens sumamente interesante, explica también su arte. Viajó por todos los países de Europa repetidas veces, ya como artista estudioso o como político eminente.
A insistencia de Vernius, su segundo maestro, viajó Rubens a Italia donde conoció y estudió la pintura de los mejores maestros del Renacimiento en Florencia, Roma, Parma y Venecia. Copi+o cuadros de Tintoretto, Miguel Angel, Rafael y Leonardo de los cuales dedujo los caracteres definitivos de la pintura.
Enre sus cyadros más famosos cuentan: "La Lanzada del Centurión" que es una versión suya de la Crucifixión. "La Adoración de los Magos", "El Rapto de las hijas de Leucipi", "Jesús Crucificado", "La Resurrección de Lázaro", "Los  cuatro evangelistas", "Susana los viejos", "Las tres Gracias " e innumerables cuadros mitológicos.


 Jesús Crucificado

 El rapto de las hijas de Leucipo



 La adoración de los magos

La lanzada del Centurión

ffuente:villacortaparedes
imágenesgoogle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario