viernes, 30 de noviembre de 2012

Pintura Académica Peruana


PINTURA  ACADÉMICA
PERUANA
(1860 A 1920 aproximadamente)

Establecido el sistema republicano en el Perú. La cultura y el arte estimulados por un absoluto sentido de libertad  se orientaron hacia nuevos confines, donde lograron nuevas experiencias, nuevos conocimientos y sobretodo la forma de vincular nuestra cultura artística al desarrollo estético universal. Van entonces nuestros jóvenes artistas al viejo mundo donde el arte había logrado su más alta expresión; unos por cuenta propia, otros enviados por el gobierno en razón de sus méritos y virtudes artísticas, pero todos van entusiasta y ansiosos de aprender y traer a nuestra patria lo mejor del arte occidental. Europa fue desde inicios de la República la meta de los peruanos artistas.
Así definido el ideal de nuestros artistas pintores queda atrás la pintura costumbrista de tipo local para dar paso a una nueva estética depurada, académica, revestida de los más ajustados y sutiles cánones del clasicismo. Conforman el grupo de pintores académicos:

   Ignacio Merino
·         Francisco Laso
·         Luis Montero
·         Daniel Hernández
·         Teófilo Castillo
·         Carlos Baca Flor
·         Federico Torrico
·         Francisco Masías
·         Juan Lepiani
·         Luis Astete
·         Alberto Lynch
En el arte de estos pintores académicos, secuencias neo clásicas,románticas, realistas e impresionistas que aportaron un amplio conocimiento al arte nacional. 

fuente.artesplásticasporvillacortaparedes

1 comentario: