lunes, 22 de octubre de 2012

Pintores famosos

             LEONARDO DA VINCI:

Biografía.
Fue uno de los pintores más importantes del Renacimiento Cultural. Se le considera un genio, porque demostró ser un excelente anatomista, ingeniero, matemático, músico, naturalista, arquitecto , inventor y escultor. Sus proyectos de trabajo y científicos eran casi siempre oculta en cuadernos (muchos de ellos escritos en código), y fue un artista que logró el reconocimiento y el prestigio de la gente de su tiempo.
Leonardo da Vinci hizo en el taller de Verrocchio etapa (artista importante de la época), en la ciudad de Florencia. Vivió en una época en Milán , donde trabajó para la corte de Ludovico Sforza. Hasta 1506, los estudios realizados principalmente en Florencia y todo indica que esta temporada ha pintado su obra más famosa: la Gioconda bella y enigmática. Trabajo para el rey Francisco I de Francia, donde realizó obras bellas. Murió en Francia en el año 1519.
Principales características de las pinturas de da Vinci: El uso de la técnica de la perspectiva artística, el uso del color cercano a la realidad, perfectas figuras humanas, temas religiosos, el uso de matemáticas cálculos en imágenes artísticas principal centralizada, los paisajes de fondo, figuras humanas como expresiones, sentimiento, detalles artísticos.


Grandes obras de Da Vinci:
Obras de pinturas (artes visuales) : Gioconda (Mona Lisa), Leda, la reina de armiño, Madonna Litta, Anunciación, La Última Cena, Ginevra de Benci, San Jerónimo, La Adoración de los Magos, La Virgen de las Rocas, Retrato de músico, St. John Bautista, Zona de Madonna, Leda y el cisne
Empleo invenciones : máquina de volar, excavadora, más ligeros, paracaídas, bestia gigante sobre ruedas, máquina de vapor, el submarino.
Documentos científicos : el hombre de Vitruvio, la anatomía del tronco, el estudio de pie y la pierna, anatomía ocular, el estudio del embarazo y estudios.
fuente:suapesquisa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario