miércoles, 28 de agosto de 2013

El ARTE BARROCO EN FLANDES Y HOLANDA


El Arte Barroco en Flandes y los Países Bajos, ahora Bélgica y Holanda, queda bien representado en la genialidad de Rubens y Rembrandt, Oero, entre éstos, otros también destacaron con suficiente mérito en la pintura de la época, haciéndose dignos representantes del arte barroco en dichos países. Entre ellos figuran Antonio Van Dyck, Jordaens,Siyders y Teniers para lo que hoy es Bélgica y Franz Hais,Fabricius, Vermeer, Van Goyen, Ruysdael para Holanda.
El barroco de los grandes flamencos es riquísimo en caracteres estéticos y temática. Es que tanto Rubens, Rembrandt y los otros son ya artistas sucesores de un glorioso pasado que trataron desuperar con el aporte del alto grado academista que había dejado el Renacimiento en las obras de Leonardo, Miguel Angel y Rafael; Tintoretto, Tiziano y Correggio y el contemporáneo innovador y revolucionario Caravaggio.
Lo que más destaca en el barroco flamenco de tipo caravaggiesco y la forma bella en intenso movimiento captada en variada temática, descontando la singular hermosura del color, herencia de sus predecesores y de los coloristas venecianos.



fuente:villacortaparedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario