miércoles, 19 de septiembre de 2012

Consejos para pintar.

CONSEJOS PARA PINTAR.


Algunos sencillos consejos pueden ayudarnos en nuestras “obras maestras”: -

-El óleo se puede diluir con aceite de lino, trementina o aguarrás, o en un médium para óleos, dependiendo de la consistencia que deseamos obtener

- El aguarrás es el más utilizado. Aceite de lino =50% Trementina o aguarrás = 50% - Debido a su consistencia o densidad, podemos trabajar el óleo con pincel, espátulas e incluso con los dedos.

- El óleo se puede utilizar sobre madera, yeso, bizcocho y otras superficies porosas, aunque la más común es sobre lienzo, en un bastidor.

- Se debe preparar la tela ya templada en el bastidor imprimiéndole una base de pintura satinada, luego seca, se lija (lija fina) para suavizar los grumos y emparejar la pintura.

- Los elementos que utilicemos para trabajar con óleos deben limpiarse con aguarrás mineral apenas terminemos el trabajo.

- La primera capa de pintura al óleo debe aplicarse diluido en aguarrás o trementina, y utilizarlos mas puros a medida que se pinta sobre esta base.

- Al terminar el cuadro o trabajo, se le puede aplicar barniz para protegerlo. Solo hay que tener la precaución de que esté completamente seco en todas sus capas.

- Si con el tiempo la pintura se ha llenado de polvo, se la quitaremos con ayuda de una brocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario